Conferencistas

Diana Ximena Puerta Cortés

Diana Ximena Puerta Cortés

Psicóloga, grado de honor de la Universidad Católica de Colombia y magister en psicología con énfasis en adicciones y violencia de la misma universidad. Doctora en psicología con tesis sobresaliente Cum Laude por unanimidad, por la Universtitat Ramon LLull de Barcelona, con la investigación: “Uso de internet y videojuegos, personalidad y rendimiento cognitivo”.

Directora del grupo de investigación Educación, Salud y Sociedad GESS y del semillero NeuroTech. Colaboradora del grupo Psicopersona, línea de investigación conductas desadaptativas -Condesa- de la Universitat Ramon Llull. Mención especial por el trabajo “Nuevas tecnologías y desarrollo humano en el contexto latinoamericano” en la resolución de premios en buenas prácticas de cooperación universitaria para el desarrollo Aristos Campus Mundus, otorgado por la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia de Comillas.

Su interés en investigación son los procesos psicológicos que subyacen y median la interacción del hombre con las nuevas tecnologías: adicción a Internet, adicción a los videojuegos, uso problemático del Smartphone, uso problemático de las redes sociales, compra compulsiva online, nomofobia y aplicaciones de los serius games.

Cargo actual 1: Docente de tiempo completo

Filiación institucional 1: Universidad de Ibagué

Título De Conferencia: Ciberpsicología: Relación hombre - máquina

 

HOJA DE VIDA