- Psicóloga - Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1973).
- Magister en Educación - Universidad Pedagógica Nacional (1983).
- Magíster en Psicología Clínica - Fundación Universitaria Konrad Lorenz (1995).

- Vicepresidenta del Consejo Directivo Nacional de Colpsic, Colpsic.

Ha sido catedrática en universidades como la Pedagógica Nacional, Los Andes, la San Buenaventura y la Javeriana, y en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Experiencia en atención psicológica, en el medio educativo y clínico. Experiencia en investigación, como directora y co investigadora de varios proyectos, algunos cofinanciados por COLCIENCIAS. Ha participado en eventos nacionales e internacionales como miembro del Comité Científico y como ponente de trabajos teóricos y empíricos. Publicaciones, en revistas como Suma Psicológica, Revista Latinoamericana de Psicología, Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud, Universitas Psychologica, Avances en psicología Latinoamericana, y capítulos de libros. En la Pontificia Universidad Javeriana, fue Directora del Departamento de Psicología (2007-2010) y Decana Académica de la Facultad de Psicología (2010-2013). Fue magistrada y presidente del Tribunal Nacional Deontológico y Bioético de Psicología hasta 2015. Actualmente es miembro del grupo de trabajo de eticapsicologica.org, proyecto del convenio entre Colpsic, Ascofapsi y la Universidad del Rosario. Vicepresidenta del Colegio Colombiano de Psicólogos para el período 2021-2023.

Reflexión sobre los restos éticos de la psicología