- Psicóloga de la Fundación Universitaria Maria Cano con exaltación en el 2021 por la misma universidad por Trayectoria académica y Vida profesional.

- Psicoterapeuta y educadora sexual de El Diván Rojo.

Psicoterapeuta y educadora sexual con perspectiva de género Terapeuta EMDR certificada por
EMDR Colombia y avalada por EMDR Institute y actualmente se encuentra en formación para
ser Supervisora o Consultora de EMDR del Instituto Colombiano de Psicotrauma. Su experiencia
se ha centrado en la asesoría y tratamiento psicoterapéutico de problemas sexuales, trauma
simple y complejo, estrés, autoestima, duelo, relaciones de codependencia, violencia de
género y apego.

Es directora y fundadora de El Diván Rojo desde el 2007.
Se graduó como Psicóloga de la Fundación Universitaria Maria Cano en el 2004 y recibió una

Pertenece a:
– EMDRIA (EMDR Internacional Association)
– Asociación EMDR España
– Asociación EMDR Colombia
– Colegio Colombiano de Psicólogos

Tiene formación en:
– Psicotraumatología
– Protocolo G-TEP y R-TEP
– Trauma complejo y disociación
– Trauma transgeneracional con Helene Dellucci
– Somatizaciones o enfermedades psicosomáticas
– Protocolo de psicoprofilaxis pre y post quirúrgica
– EMDR orientado al apego
– Muerte y duelo
– Neurobiología del maltrato infantil
– Disociación con Suzette Bon
– Trastornos alimentarios
– El enfoque EMDR en infertilidad
– Otras formaciones con Allan Schore, Daniel Hill, Deb Dana, Ana Gómez, Laurel Parnell,
Natalia Seijo, Sandra Baita, Chiquinquirá Blandón, Dolores Mosquera, Anabel González,
Milagros Molero, Deborah Korn, Gloria Howard, Isabel Pinillos entre otros.

Desarrolló la estrategia de Psicología por Colombia en el 2020 en el marco de la pandemia, la
explosión social y el paro nacional que se presentó en Colombia entre el 2020 y 2021.

Ha sido presentadora y directora de programas de televisión transmitidos en Colombia por
Telemedellín y Canal Capital.

Fue embajadora de Durex para Colombia y Latinoamérica.

Ha trabajado como asesora en Derechos Sexuales y Reproductivos, violencia de género y
violencia gineco obstétrica en el sector público.

Los deberes sexuales.